El Consejo General del Notariado y Banco Sabadell impulsan la digitalización de las pólizas mercantiles a través de la Sede Electrónica Notarial

El Consejo General del Notariado (CGN) y Banco Sabadell han suscrito un convenio de colaboración para la prestación de servicios a través de la Sede Electrónica Notarial (SEN) con el objetivo de facilitar el envío, la gestión y la firma de pólizas mercantiles no hipotecarias entre la entidad financiera y las notarías de toda España. Este acuerdo permite a Banco Sabadell ofrecer un mejor servicio a sus clientes, proporcionando una experiencia más rápida, más digital y más eficiente.

El Centro Tecnológico del Notariado, responsable de la plataforma tecnológica del Notariado, y Sabadell Digital trabajarán conjuntamente para garantizar un intercambio de documentos ágil, seguro y plenamente trazable.

En virtud de este convenio, con una vigencia de tres años prorrogables, Banco Sabadell podrá remitir a las notarías la documentación necesaria para la formalización de pólizas mercantiles, integrándose plenamente en el sistema de Gestión de Firma de Pólizas, ubicado en el Portal de la Banca y accesible a través de la Sede Electrónica Notarial.

Gracias a esta integración, la entidad financiera transmitirá de forma automática y segura los documentos en formato electrónico, que serán gestionados por las notarías desde la plataforma. El sistema permite la validación de datos por parte del notario, la incorporación inmediata de las pólizas firmadas al sistema interno del banco y una comunicación continua, fluida y trazable entre notaría y entidad, lo que facilita la resolución de cualquier incidencia durante el proceso. 

Este acuerdo refuerza la colaboración entre el sector notarial y el financiero, impulsando la digitalización de los procesos y asegurando que la formalización de pólizas mercantiles se realice con las máximas garantías técnicas y jurídicas.